“Invertir en inmuebles en copropiedad asegura una rentabilidad fija de 18%, pudiendo alcanzar el 30%”, comentó Iván Carmona, fundador de 100 Ladrillos
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la pandemia por Covid-19 aumentó considerablemente el ritmo de inversión en México, pues anteriormente había 199,582 cuentas de inversión en la bolsa, mientras que en 2021 se contabilizaron 2 millones 810,568 cuentas.
Este aumento de la inversión refleja un interés creciente en la creación de un patrimonio futuro. Sin embargo, esas inversiones ya no solo se limitan a acciones, divisas o bitcoin, ya que los inmuebles han ganado terreno y se han convertido en un bien cada vez más accesible.
Además, de acuerdo con la plataforma 100 Ladrillos, invertir en inmuebles representa un retorno rápido, constante y un mayor control de la inversión; así como una mayor rentabilidad frente a las otras opciones.
“Cuando se trata de inversiones en la bolsa de valores, la rentabilidad puede ir del 4 al 11%; y en bitcoin este retorno es superior, muchas veces superando el 30% o incluso el 80% en sus mejores momentos, pero tiene una gran volatilidad. Invertir en inmuebles, en cambio, asegura una rentabilidad fija de un 18%, pudiendo alcanzar el 30%, apoyando el crecimiento del patrimonio de las personas”, comentó Iván Carmona, fundador de la proptech.
Asimismo, indicó que, si bien invertir en inmuebles puede parecer complicado debido a que los valores van desde el millón de pesos mexicanos hasta los de dólares, así como las inversiones en la bolsa de valores se tornaron más democráticas, el acceso a la compra de inmuebles también lo hizo; esto gracias al crowdfunding.
“El crowdfunding inmobiliario, o fondeo colectivo, permite que un grupo de personas participe en la compra de un inmueble; lo que abarata costos y genera ganancias a través de la renta mensual, plusvalía y rendimiento de las propiedades”, explicó Carmona.
Según estudios de 100 Ladrillos, hoy el 40% de las personas entre los 25 y los 55 años está preocupada por su salud financiera y la opción es generar ganancias significativas. Además, hoy los inversionistas no tienen miedo de arriesgarse, en la medida de que se trate de una plataforma de crowdfunding segura, fácil y sin complicaciones futuras.
“Lo más importante antes de tomar la decisión de inversión es asegurarse de que la plataforma sea confiable, segura y que esté regulada; además de conocer el perfil de riesgo personal para sentirse cómodo o cómoda con cada decisión. Hay personas que son menos arriesgadas al momento de invertir, que buscan la rentabilidad a largo plazo sin mayores pérdidas y otros que prefieren tomar riesgos y ganar más. Para ambos perfiles es posible encontrar una forma de invertir en inmuebles”, dijo el empresario.