Dentro de las nuevas inversiones se encuentra Breathless, que generó 1,600 empleos indirectos durante su construcción
En el marco de la inauguración del hotel Breathless en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín externó su satisfacción al ver que el sector hotelero se recupera en la zona. Ya que, durante la pandemia, las operaciones en Quintana Roo se detuvieron, lo que provocó una crisis.
Del mismo modo, el Gobernador aseguró que el gobierno se mantiene en marcha con programas de reapertura gradual, ordenada y responsable. Esto en búsqueda de que las actividades productivas enfocadas al turismo, reflejen un crecimiento económico y vislumbren la recuperación de empleos.
“Hace unos meses Quintana Roo perdió el 97% de su turismo, cerraron los hoteles, cancelaron poco más de 18 millones de asientos de avión y parecía que todo estaba perdido. Hubo una merma de 120,000 empleos, de los cuales más de 70,000 ya han sido recuperados”, aseveró el Gobernador de Quintana Roo.
Nuevas inversiones, el ancla en recuperación
Actualmente, la entidad se encuentra en recuperación económica, posicionando 20% más de lo obtenido en 2019. Esto destaca el desempeño por parte de las autoridades por generar un control y mantener el semáforo epidemiológico en verde.
Así mismo, el gobierno se mantiene agradecido con los inversionistas como AMR Resort, que apuestan por el estado para realizar construcciones de complejos hoteleros. Esto, dijo, fomenta la generación de empleos, fortalece la economía y el desarrollo social.
Breathless
El complejo Breathless, generó 1,600 empleos indirectos durante su construcción, 1,400 indirectos y 686 al inicio de sus operaciones. Bajo esa premisa, el fundador de AMResort, aseguró que la apertura del inmueble representa un logró para la compañía, y es reflejo de las acciones del gobierno por fortalecer la industria.