Compañías del sector automotriz y médico interesadas en llegar al municipio
José Ramón Enríquez, presidente municipal de Durango, firmó un convenio con empresarios chinos para que se establezca el Parque Industrial México-Asia, en donde se contempla una inversión inicial de 2,500 millones de dólares.
Asimismo, se dio a conocer que la empresa del sector automotriz CW Bearing, se establecerá en esta localidad a partir de 2018, se especializa en la fabricación de autopartes, principalmente de baleros para las marcas Mercedes Benz, BMW, entre otras.
Dicha planta abastecerá a los mercado mexicanos, centroamericano y sudamericano, por lo que este año se trabajará en los detalles del proyecto, para que el año próximo inicie la construcción.
También se entablaron relaciones con Ningbo David Medical Device, empresa dedicada a la construcción de equipamiento médico, quienes buscan establecer su primera planta en América, en donde hay grandes posibilidades que lo hagan en México.
Finalmente, Enríquez se reunió con las empresas Biosphera CSI y China CCOEC, con el propósito de establecer una planta termoeléctrica de ciclo combinado, que se llamaría Doroteo Arango, así como un parque solar.