La consultora señaló que el incremento en el inventario industrial refleja el interés de las empresas por ubicarse en la CDMX, lo que mantiene una vacancia estable
Datos de Solili señalan que, al cierre del segundo trimestre del año (2T2025), el mercado inmobiliario de la Ciudad de México registró un inventario industrial de 20 millones de metros cuadrados (m²), lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Los submercados que sumaron la mayor parte de la nueva oferta industrial fueron Cuautitlán y Tultitlán, cada uno concentrando el 27% del total dentro del corredor CTT, seguidos por Toluca con el 19% y Zumpango con el 15%, posicionándose como las zonas más dinámicas en proyectos en desarrollo.
El crecimiento en el inventario industrial corresponde a la construcción de 46 naves industriales, de las cuales cuatro fueron desarrolladas bajo el esquema Build to Suit (BTS) y 19 ya contaban con contratos de arrendamiento antes de concluir su edificación.
La consultora señaló que, este crecimiento anual confirma el dinamismo de la expansión del sector industrial de la capital del país, consolidándose como uno de los mercados más importantes del sector a nivel nacional.
Además, el desarrollo de nuevos proyectos refleja el interés de las empresas por instalarse o expandir su presencia en la CDMX, aspecto que ha contribuido a que la vacancia se mantenga en niveles estables.









