Después de Semana Santa pasará el pleno de la ALDF el Plan Parcial de Desarrollo de Polanco
La Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen del Plan Parcial de Desarrollo para la colonia Polanco, el cual tendrá una vigencia por cinco años y en uno de los rubros se destaca que al interior de la colonia no se podrán construir inmuebles con más de cuatro pisos.
Se precisa que el programa de desarrollo vigente en la colonia es de 1992 con ratificaciones en 1997 y 2008, por lo que las necesidades y el desarrollo de la zona ya no satisface lo escrito hace 20 años.
Se sabe que será después de Semana Santa cuando el Plan de Desarrollo pase a discusión en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Entre otras modificaciones se prohíben:
-Establecimiento de cafés en la zona habitacional con comercio en la planta baja
-Uso de suelo para hoteles boutique y transferencia de potencialidad para evitar que los desarrollos aumenten el número de pisos
-Se incluye la propuesta pro parte de los vecinos para crear el “Polanco Bus” por el interior de la colonia y así mejorar la movilidad
Entre otras adecuaciones se menciona que habrá áreas dentro del Polígono destinadas para establecimientos mercantiles, de acuerdo con el Reglamento de Obras, los niveles quedan como está marcado en 3.60 metros. Si alguna construcción requiere un número de niveles mayor a cuatro, estos no se podrán edificar al interior de la colonia por lo que sólo se podrán realizar en las periferias.
El diputado de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, destacó que la aplicación del programa de Desarrollo Urbano aplica para cinco colonias, con 218 manzanas y 349.2 hectáreas, dentro de la Delegación Miguel Hidalgo, comprende las colonias de Polanco Primera Sección (I), Polanco Segunda Sección (II); Polanco Tercera Sección (III), Polanco Cuarta Sección (IV) y Polanco Quinta Sección (V).