Se ubicará en Nayarit y tendrá un hotel de lujo, villas y campo de golf
Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo y Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), colocaron la primera piedra del desarrollo turístico que se realizará en Costa Canuva.
El proyecto se realizará a través de la participación pública-privada, en la que Fonatur aporta la superficie y el inversionista privado se compromete a realizar el desarrollo turístico, con lo que se dará el desarrollo regional de Nayarit, aseguraron.
“Costa Canuva se construirá en varias etapas con esfuerzos de distintas empresas, entre las que se encuentra la cadena Fairmont, encargada de desarrollar el primer hotel de lujo con 250 habitaciones y 6 villas Fairmont Heritage Place”, dijo Lang.
Además, será una comunidad eco-participativa con vinculación social, ya que su desarrollo contempla la participación de proveedores locales, el respeto a las culturas originarias de la región; Cora y Huichola, además de apoyar y contribuir al desarrollo de los poblados cercanos.
“El proyecto también incluye un Campo de Golf categoría PGA, codiseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, así como una casa club, accesos públicos de playa y otros equipamientos. La infraestructura está orientada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas como la práctica del golf, el turismo náutico, turismo de naturaleza, así como a la construcción de viviendas residenciales”, detalló.
En la ceremonia se dio inicio a la construcción del Puente Livonia de Becerros, que posteriormente conectará al de Naranjos con el de Cuevitas.
Miguel Alonso Reyes destacó el interés del Fondo en la promoción de nuevos centros de desarrollo turístico que contribuyan a la diversificación de la oferta, así como a la consolidación y modernización de sus destinos para hacer más competitivo al sector.
“Con este proyecto turístico e inmobiliario, también apoyado por la Secretaría de Turismo, se pretende detonar el gran potencial turístico que tiene la Riviera Nayarit, aprovechando el mercado regional e internacional que visita la zona por las facilidades de acceso aéreo, carretero y marítimo de un destino tan concurrido como Puerto Vallarta”.
Sobre la inversión, explicó que es de más 1,800 millones de dólares a lo largo de 10 años, con lo que se generarán alrededor de 40,000 empleos que beneficiaran a distintas comunidades.
“La puesta en marcha de Costa Canuva reafirma el buen momento del turismo y la confianza que tienen los inversionistas en México como un excelente destino para crecer e invertir”, concluyó Reyes.