Inicio / Inmobiliario / Nueva etapa Baccarat Hotel & Residences en New York

Nueva etapa Baccarat Hotel & Residences en New York

Inmobiliario |

 

Baccarat es una marca de lujo cuyos artesanos producen diseños a medida desde que el rey Luis XV fundó la compañía en 1764

Baccarat Hotel & Residences New York es el primer hotel e insignia global de la marca de cristales de 250 años Baccarat. Justo en frente del Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art, MoMA) y a unos pasos de las legendarias tiendas de la Quinta Avenida, el hotel ocupará los primeros 12 pisos de la torre sobre West 53rd Street.

Baccarat Hotel & Residences New York posee 114 habitaciones de huéspedes y suites con detalles de categoría y un restorán francés moderno, Chevalier, supervisado por el chef ejecutivo Shea Gallante, distinguido por Michelin. Charles Masson, legendario restaurador de Nueva York, curará el estilo y el servicio de Chevalier y de los salones y el bar del hotel ubicados en el segundo piso. El bar de Baccarat, justo a la salida del opulento Grand Salon, es un espacio épico que posee cielosrrasos con bóvedas, un bar y una terraza que da al MoMA. El hotel también incluye una piscina interna, un gimnasio de élite y el primer Spa de La Mer de los Estados Unidos.

El estudio de diseño de interiores parisino Gilles & Boissier dirigió la creación de los interiores del hotel, que combinan la estética clásica francesa de Baccarat con una sensibilidad extravagante y moderna.

El estudio Skidmore, Owings & Merrill se encargó de la arquitectura de la torre de 50 pisos, mientras que Tony Ingrao, diseñador de Nueva York y miembro de Architectural Digest 100 dirigió el diseño residencial. Hay acceso a las sesenta residencias privadas de la torre a través de una entrada separada; todas ellas tendrán acceso a los servicios del hotel. El reconocido decorador Stephen Sills creó el elegante entorno de Chevalier, que se encuentra a nivel de la calle y también posee su propio ingreso independiente.

Un mes después de la inauguración del hotel, se abrirán un spa íntimo, un gimnasio y una piscina interna. Baccarat formó una alianza con la prestigiosísima marca de cuidado de la piel La Mer para crear Spa de La Mer, su primer spa en los Estados Unidos. Diseñadas para recordar un centro costero europeo de lujo, las cuatro habitaciones de tratamientos atraen a los huéspedes y locales que ansían tratamientos revitalizadores y un respiro tranquilizante.

«Estamos muy entusiasmados por dar vida a la nueva ‘Casa de Baccarat’ y llevar a esta marca legendaria que desde hace siglos se destaca por buscar la perfección en los cristales y nunca resignarse, a la creación de su primer un hotel de lujo moderno, que es una obra maestra. Quería celebrar la luz y producir un hotel que brillara, que fuera reluciente, sensual, elegante, pero a la vez funcional, entretenido, cómodo y no demasiado formal», expresó Barry Sternlicht, presidente y director ejecutivo de Starwood Capital Group, sociedad controlante de SH Group, compañía de gestión de marca de hoteles de lujo que se hará cargo de la administración del hotel.

Baccarat emplea 550 empleados en su fábrica de Baccarat France cerca de la frontera de Alsacia-Lorena. Baccarat es una marca de lujo cuyos artesanos producen diseños a medida desde que el rey Luis XV fundó la compañía en 1764. Ha creado productos exquisitos para las figuras más refinadas del mundo, incluidos reyes, reinas, zares, sheiks, emires y sultanes, magnates modernos, diseñadores y estrellas de rock. La apertura del hotel marca la nueva evolución de la marca en una marca de hospitalidad y estilo de vida diseñada de manera perfecta.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.