Además se tendrá una inversión para producir energía fotovoltaica en Villa de Ramos
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, anunció la ampliación de diversas plantas industriales en la entidad, con una inversión calculada en 12,000 millones de pesos, con lo que se generarán 4,250 empleos, la noticia la dio a conocer durante la edición 15 de ‘México, Cumbre de Negocios’.
En el evento agradeció al director de la Planta MABE, Pablo Díaz del Castillo Valle y al director general de FRV, Fernando Salinas Lorig, así como a inversionistas nacionales y extranjeros “por realizar sus proyectos en la entidad, ya que valoran la competitividad de nuestro estado y lo consolidan como uno de los destinos económicos más estables y dinámicos de México”.
El director de la planta de MABE explicó que los planes de expansión de la empresa representan un total de 125.4 millones de dólares, “con lo que se podrán fabricar 4 millones de estufas para consolidar a ésta como su planta más grande de estufas en el mundo, lo que representa que se generarán 1,300 empleos para alcanzar un total de 6,500 fuentes laborales”.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, informó que una empresa dedicada a la fabricación de componentes automotrices, se ampliará con una nueva planta “donde se realizarán tres proyectos, con una inversión de 233 millones de dólares y crearán más de 2,000 puestos de trabajo para los próximos dos años”.
También dio a conocer que la compañía de capital norteamericano, Metal Technologies confirmó la inversión de 70 millones de dólares para producir componentes de hierro gris y dúctil para la industria automotriz y otros sectores.
“Esta nueva operación empleará a más de 300 personas y estará en plena capacidad de producción en un año aproximadamente”, agregó.
Salinas Lorig dijo que la inversión que realizarán será de 200 millones de dólares, para la generación de energía fotovoltaica en el municipio de Villa de Ramos; proyecto que tendrá una capacidad de 300 Mega Watts.
El mandatario potosino explicó que este proyecto energético responde a una apuesta del gobierno federal por la alternativa energética, después de la aprobación de las leyes correspondientes para generar 35% de energías limpias.
“San Luis Potosí atraviesa un momento histórico en su economía, para la entidad en 2017 el Producto Interno Bruto real estimado se ubica en un rango de 3.5 a 4.2%, superior a la estimación nacional del 2 a 2.6 por ciento. Estas nuevas inversiones son reflejo del nuevo impulso que vive nuestra economía, hoy, la quinta más dinámica entre todas las entidades de México”, concluyó.