A finales de 2019 se entregaron al mercado casi 2 millones de pies cuadrados de edificios nuevos
La incertidumbre que generó la negociación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la desaceleración económica que enfrenta la economía mundial detuvo la toma de decisiones inmobiliarias en el sector industrial de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al respecto, la firma de corretaje Cushman & Wakefield, explica que importantes inversionistas, principalmente de la industria automotriz y electrónica, esperan que se complete una evaluación exhaustiva de los efectos del T-MEC para abrir la llave a sus planes en el país.
La firma agrega que en 2019, la absorción neta total alcanzó 1,785,220 pies cuadrados, un 31% más bajo, en comparación con 2,601,791 pies cuadrados en 2018.
Y, aunque hubo una desaceleración en las nuevas construcciones, al cuarto trimestre de 2019 iniciaron 1,428,713 pies cuadrados de nuevas edificaciones.
De acuerdo con la firma, en este mismo periodo se entregaron al mercado casi 2 millones de pies cuadrados de edificios nuevos, de los cuales solo el 26% todavía estaba disponible al final del año.