Está en la categoría de 3 estrellas y se invirtieron 60 millones de pesos para su construcción
Francisco Martínez, presidente de Grupo Zar y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata inauguraron un hotel en el que se invirtieron 60,000,000 de pesos, su capacidad es de 90 habitaciones y es el primero en su tipo en el sur-sureste del país.
El edificio se localiza en Prolongación Paseo de Montejo, el cual se suma a otros con los que la firma cuenta en San Luis Potosí, Querétaro, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Los Mochis y La Paz.
El presidente de la empresa dijo que la inversión fue posible por el interés y facilidades del gobierno estatal, ya que esto permite que la industria hotelera crezca. Además, resaltó que tanto para la construcción como para la operación del centro hospedaje se empleó a hombres y mujeres de la entidad.
Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, aseguró que la ampliación y construcción por la que atraviesan actualmente 19 hoteles se debe al crecimiento económico del estado, lo que genera confianza en los inversionistas.
Asimismo, el gobernador dijo que la entidad se consolida como destino turístico de primer nivel a través de mejores oportunidades que se ofrecen en este sector, entre ellas la edificación del Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música.
«Inversiones como ésta son en las que se sostiene la generación de más empleos formales, el fortalecimiento de la industria y comercio, así como la construcción de obras estratégicas, pues se impulsa el crecimiento turístico en la capital y la entidad en general».
Reconoció a este rubro como uno de los grandes pilares de la economía en Yucatán y señaló que se trata de una industria dinámica, creciente y diversificada. En específico se refirió al turismo de congresos y convenciones, los que, aseguró, han crecido en los últimos 4 años.
«Este hotel significa un ladrillo más, una pieza más en el gran edificio que estamos construyendo todos los yucatecos en armonía con la visión del desarrollo nacional. Un gran edificio de esperanza, de bienestar, de grandes oportunidades».
Finalmente, se hizo la inauguración con el tradicional corte del listón, empresarios y autoridades recorrieron las instalaciones calificadas como de tres estrellas.