Entre sus principales clientes están ZF, Thyssenkrup, Faurecia, Hitachi, Mubea y Americanaxle
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, así como directivos de General de Grupo Industrial Mexicano inauguraron la planta de Laser Technology, en la cual se invirtieron 76 millones de pesos y generará 100 empleos directos.
“San Luis Potosí es generador de cadenas productivas que permiten más inversión, empleos y mejores condiciones sociales, esta planta ayudará a fortalecer el desarrollo, la competitividad y el dinamismo de la entidad”, aseguró el gobernador.
Asimismo, reconoció el trabajo de la familia Autrique por impulsar a que las empresas confíen en la entidad, con lo que contribuyen al crecimiento del sector manufacturero, el cual se beneficiará con diversos proyectos de infraestructura y capacitación de la mano de obra para fortalecer el desarrollo de la entidad.
“Los empresarios están comprometidos con una visión de futuro, son una empresa de vanguardia en busca de nuevas fronteras para ser proveedores confiables de la industria automotriz”.
René Autrique, presidente general de Grupo Industrial Mexicano, resaltó el compromiso que tiene la compañía con San Luis Potosí, con el respaldo que brinda el gobierno estatal para desarrollar inversiones, ya que se han consolidado importantes proyectos.
Al respecto, Mauricio Autrique explicó que esta empresa está dedicada a desarrollar, fabricar y suministrar soluciones tubulares, de alta especialización y tecnología avanzada láser, con los más altos estándares de calidad y servicio, a través de un equipo capacitado, comprometido y de gran experiencia, para la industria automotriz y eléctrica.
“Tenemos proyectadas importantes inversiones para finales de este 2018, en dos plantas especializada en el tema eléctrico y en tratamiento térmico, ya que entre el portafolio de clientes tenemos a importantes empresas, como ZF, Thyssenkrup, Faurecia, Hitachi, Mubea, Americanaxle, Dana, Innotec y Peasa autopartes”.
Agregó que el Grupo cuenta con las empresas PEASA Autopartes, PROMINOX y PEASA, mismas que han generado 2,100 empleos, con plantas y centros de distribución en toda la República, “pero nuestro mayor crecimiento está estratégicamente centralizado en la ciudad de San Luis Potosí”.
En la inauguración estuvieron Rocío Gómez, directora de Compras de FAURECIA México; Ivethe Autrique, directora de PROMINOX; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Roberto Moyano, director Comercial de PEASA; Salvador Gloria, gerente de Planta de PEASA y Joaquín Tur, director de Mercados de FAURECIA, entre otros invitados especiales.