A través de su filial Beer Factory, la compañía se hará de las 13 sucursales de la franquicia y su marca
Grupo Gigante logró la compra de la franquicia de taquerías «El Farolito», alrededor de 13 unidades que ahora formarán parte de su filial Beer Factory de México, informó la compañía.
En un boletín enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que a partir de esta fecha, Beer Factory (subsidiaria indirecta de Grupo Toks) se hará cargo de la operación de las taquerías.
«Grupo Gigante informa la adquisición de todos los activos, incluida la marca y los derechos derivados de los contratos de franquicia, de las taquerías “El Farolito”, por parte de BFM», explican.
Sin detallar los montos de la operación, la compañía agregó que BFM adquirió dichos activos de algunas subsidiarias de Fine & Casual Dinning, empresa controlada por fondos de capital privado administrados por Nexxus Capital.
«BFM es una subsidiaria indirecta de Grupo Toks, y esta a su vez es subsidiaria de Grupo Gigante. Conforme a lo pactado en el contrato de compraventa correspondiente, a partir de esta fecha, BFM toma la operación de las taquerías “El Farolito”, concluyen.