Servirá para fortalecer su portafolio industrial y de tierra para la vivienda
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que el Grupo Desarrollador IGS, realizó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) por un monto máximo de 2,700 millones de pesos.
En el comunicado, la BMV detalló que “la oferta de IGS3CK se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, en donde esta primera emisión fue por un monto de 540,000,000 de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo, de esta forma el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes”.
Con esta emisión, Grupo IGS buscará conformar vehículos de inversión cuyo objetivo sea tener proyectos rentables y bien seleccionados dentro de los mercados industriales y tierra para la vivienda.
“La estrategia de inversión será la de conformar un portafolio diversificado tanto geográficamente dentro de la República Mexicana, como por sector, tipo de inmueble y etapa de desarrollo”.
Grupo Desarrollador IGS fue fundado en 1997 y es un administrador y desarrollador de bienes raíces industriales, de vivienda y comerciales en México. Maneja activos por más de 400,000,000 de dólares a través de varios fondos de capital.