Pretenden incursionar parques de diversiones y lagos artificiales
GICSA busca revolucionar el concepto de los malls en México, esto tras una inversión de 31 millones de pesos en nuevos centros comerciales en los que planea incursionar desde un parque de diversiones hasta lagos artificiales.
Estos planes de innovación se proyectan a dos años con la construcción de 15 proyectos de centros comerciales y usos mixtos; lo que suma un área de 903 mil 13 metros cuadrados al portafolio de GICSA.
Dentro de sus proyectos más destacados se encuentra La Isla Mérida, ubicada dentro del proyecto Cabo Norte en Yucatán, donde la compañía destinará 2,250 millones de pesos; el centro comercial contará con 80 mil metros cuadrados de área rentable, para una ocupación de 151 tiendas, salas de cine y una tienda Liverpool.
Isla Mérida será un complejo mixto de vivienda residencial, centro comercial, un hotel de 140 habitaciones y un ARB total aproximado de 65 mil metros cuadrados y esperan que el inicio de operaciones sea en 2017.
Paseo Cuernavaca por otro lado, es un nuevo formato donde incursionarán un área de 10,000 metros cuadrados de feria; por lo que esperan replicar el modelo en 5 proyectos más. Preparan la segunda etapa de Paseo Cuernavaca, además de Paseo Querétaro, la ampliación de Paseo Interlomas y otro centro comercial en Puebla.
Además de las Plazas Outlet Sur y Norte, Novopark, Nuevo Reforma 156; así como los Paseo Coapa, Metepec, Querétaro, Xochimilco y Lomas; al igual que Zentro Lomas en la Ciudad de México.