Requerirá una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos
Gicsa buscará debutar en el mercado accionario, además la inmobiliaria tiene un plan para desarrollar 14 proyectos en conjunto con otros inversionistas, donde aportarán alrededor de 20 mil millones de pesos, con lo que sumarían 820 mil metros cuadrados de área rentable a su portafolio.
Con la apertura de las fibras, la inmobiliaria vio oportunidad para monetizar activos y vendió a Fibra Uno un portafolio de 15 propiedades emblemáticas por 11 mil 600 millones de pesos, entre ellos se encontraban centros comerciales en Cancún y oficinas en Santa Fe e Insurgentes.
Gicsa era una de las mayores desarrolladoras de México, con presencia de 40 por ciento en los estados de la Repíblica e incursión en los Estados Unidos como accionista de Cabi Cal.
Después de la crisis del sector inmobiliario en 2008, la empresa concretó su reestructuración en 2010, que lo llevo a concluir sus negocios en Estados Unidos y vendió alrededor de 138 desarrollos de vivienda que contemplaban más de 31 mil metros cuadrados de construcción.