Vamos a lanzar una iniciativa para llevar al estado hacia la manufactura 4.0: Turner
Jeff Immelt, director general de General Electric y Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, inauguraron el segundo edificio del Centro Global de Operaciones de GE, que permitirá a esa compañía atender las necesidades de 34 países de Latinoamérica.
Turner Dávila aseguró que este centro es de suma importancia para la entidad, ya que demuestra la capacidad de los mexicanos de hacer las cosas de la mejor forma a nivel mundial.
«Vamos a lanzar una gran iniciativa para llevar al estado hacia la manufactura 4.0, que va ser una iniciativa de gran trascendencia, lanzar al gobierno, a las empresas, a los clúster, a los institutos de investigación, a la cuarta revolución industrial que ya la estamos viviendo, lo que estamos haciendo es impulsar y catalizar la necesaria inserción del aparato productivo y social de Nuevo León hacia esa revolución», dijo el funcionario estatal.
Jeff Immelt explicó que la expansión de este centro representa para la compañía la consolidación de sus operaciones de Latinoamérica en Nuevo León, así como el compromiso mundial con la innovación y el crecimiento de servicios en la región.
Rodrigo Rocha, gerente general del Centro Global de Operaciones de GE, detalló que en la expansión del segundo edificio invirtieron alrededor de 400,000,000 de pesos, lo que lo ubica a la altura de los otros tres que opera esa compañía a nivel internacional.
En 2013 inició operaciones la primera etapa del Centro de Global de Operaciones de GE en Nuevo León y actualmente genera en la entidad 1,200 empleos directos.
«La eficiencia de este centro representa un activo crítico para GE en Latinoamérica, aquí centralizamos todas las funciones y procesos de negocios con equipos especializados que administran y optimizan nuestras operaciones para 34 países latinoamericanos» sostuvo Rocha.
Asistieron también a la ceremonia de inauguración Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del Gobierno federal; Rafael Santana, presidente y director general de GE Latinoamérica, y Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE México.