Los recursos se enfocarán en proyectos de vivienda horizontal y vertical, oficinas y usos mixtos
La empresa Gava Capital colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes) por un monto de 2,100 millones de pesos, a través de CI Banco en su carácter de fiduciario.
Esta primera emisión se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, fue por un monto de 420,000,000 de pesos, a un plazo de 12 años y es el 20% del monto máximo, por lo que hay la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.
“El objetivo de la colocación de los CKDes de Gava Capital es realizar inversiones en activos inmobiliarios, consistentes en proyectos de vivienda horizontal y vertical, proyectos de oficina y de usos mixtos. Los desarrollos inmobiliarios de Gava están dirigidos a la creciente clase media, ubicada principalmente en ciudades cercanas o mayores a un millón de habitantes”, explicó en un comunicado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Gava Capital está enfocado en proyectos de tamaño medio que requieran un monto de capital de entre 50 y 150 millones de pesos, a diferencia de otros vehículos de inversión que se enfocan en proyectos que requieren mayor capital.