Para reducir la volatilidad de las distribuciones, la firma distribuirá cerca del 98% del AFFO anualizado generado durante el 2018
Fibra Uno anunció que el próximo 8 de febrero pagará a los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) la distribución correspondiente al periodo del 1º de octubre al 31 de diciembre de 2018 por un monto de 2,238.7 millones de pesos, a 0.5755 por certificado.
El fideicomiso de bienes raíces comerciales y de oficinas, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que del total del valor de cada CBFI, 0.35 corresponden a la distribución por resultado fiscal neto y 0.22 corresponden a reembolso de capital, esto a raíz del fuerte flujo de efectivo registrado en 2018 y que ha ido en aumento.
«Estimamos que los fondos generados por la operación o FFO por CBFI tendrá, con base en los resultados financieros internos de la administración de FUNO que fue presentada a su comité técnico, un crecimiento de aproximadamente 10.5% durante el 2018 (…)
Mientras que los fondos generados por la operación ajustada para otros ingresos y egresos o AFFO por CBFI, mostrará un sólido desempeño aumentando un estimado de 12%», destaca la compañía.
FUNO destacó que con el fin de alinea los intereses de sus inversionistas y reducir la volatilidad de las distribuciones en el tiempo, se ha alcanzado la meta de distribuir cerca del 98% del AFFO anualizado generado por FUNO durante el 2018. «FUNO reportará sus resultados financieros y operativos preliminares no auditados al mercado el día 27 de febrero de 2019», concluyen.