“FUNO ha roto un récord muy significativo al generar, por primera vez en un trimestre, un ingreso operativo neto superior a los 5,000 mdp”, destacó el CEO de la Fibra
Al cierre del primer trimestre de 2023 (1T2023), Fibra UNO (FUNO) reportó que sus ingresos totales se ubicaron en 6,377.6 millones de pesos (mdp); lo que representa un aumento de 2.3% frente al trimestre anterior, y de 9% respecto al mismo periodo de 2022.
De acuerdo con la Fibra, este resultado se debe principalmente a un incremento de 10 puntos base (pbs) en el área bruta rentable ocupada y al efecto de los incrementos por inflación en contratos vigentes y en renovaciones de contratos; así como al inicio en la contribución de ingresos de proyectos que se encontraban en desarrollo y recientemente iniciaron operación.
Asimismo, FUNO destacó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) se incrementó en 2.6% respecto al 4T2022, para ubicarse en 5,000.1 mdp. Lo que significa un margen del 78.4% comparado con los ingresos totales.
“FUNO ha roto un récord muy significativo al generar, por primera vez en un trimestre, un NOI superior a los 5,000 mdp. Este sobresaliente resultado es producto del esfuerzo de todos nuestros colaboradores en todas las áreas de nuestro negocio”, señaló André El-Mann, CEO de la firma.
Por otro lado, la ocupación total del portafolio operativo de FUNO al cierre del 1T2023 se ubicó en 93.8%; lo que representa un incremento de 10 pbs respecto al trimestre anterior.
En el segmento industrial se registró una ocupación de 97.9%, 10 pbs menos respecto al 4T2022; el segmento comercial tuvo una ocupación de 90.3%, 30 pbs por encima del trimestre inmediato anterior; mientras que las oficinas reportaron una ocupación de 77.7%, un incremento de 90 pbs respecto al 4T2022.
Alcanzamos una ocupación consolidada de 93.8% durante el 1T2023. Ya estamos viendo, tal y como anticipábamos, que el segmento de oficinas está ocupado al 78% y con la tendencia para alcanzar 80% hacia finales de este año. Observamos que el segmento comercial está teniendo un sólido desempeño, con una ocupación de 90.3%; está creciendo sus ingresos por encima de inflación, apoyado en incrementos de ocupaciones, rentas variables y renovaciones de contratos arriba de inflación”, agregó El-Mann.
Además, subrayó que el segmento industrial continua con un sólido desempeño, al reportar una ocupación de 98% y una demanda creciente a nivel nacional; principalmente en el norte del país, como Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey, así como Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México.