El parque industrial Frontier Toluca se ubicará sobre el corredor Toluca-Lerma, que concentra el 30% de la vacancia actual
De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el parque industrial Frontier Toluca recibirá una inversión por 61 millones de dólares. Dicha cantidad será aportada por el grupo Artha Capital-Frontier Industrial y generará 15,600 nuevos empleados.
En ese sentido, el proyecto aprovechará la fuerza que concentra el corredor industrial Toluca-Lerca; área que concentra el 30% del espacio industrial vacante del estado. Asimismo, la ubicación del parque industrial permitirá el acceso carretero directo a la Ciudad de México, Guadalajara y a vías del sistema metropolitano aeroportuario. Además, contará con conectividad ferroviaria con el corredor industrial de Querétaro y el Bajío.
Por otra parte, el gobierno del estado sumará fuerzas con Artha Capital para el desarrollo de Parque Arco 57, en Soyaniquilpan-Jilotepec. El cual se posicionará como el primer centro vocacional netamente logístico.
Mientras tanto, debido a su ubicación con la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, Arco 57 continuará con el impulso de empresas internacionales.
Frontier Toluca, refrenda confianza de inversionistas
El gobernador del Estado, Alfredo del Mazo declaró que con la llegada de este capital, se refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad. Puesto que el estado ofrece las condiciones necesarias para la ampliación de carreteras.
A la par, el estado cuenta con ubicación dentro del mercado de consumo más grade del país, fuerza laboral calificada y las conectividades necesarias. En ese sentido, la llegada de inversionistas abre las puertas para la comunidad interesada.
Por lo que, apertura nuevas oportunidades para el estado y refrenda el atractivo de la entidad en la atracción de empresas modernas. Lo que resulta en mayor inversión extranjera, más fuentes de trabajo y mejores empleos.