El director general del Fonatur analizó distintas áreas que pueden captar inversiones
El Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco fue reconocido por Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por mantener estándares de calidad que distinguen a este destino de las costas de Oaxaca.
En la gira de trabajo, Alonso Reyes visitó las oficinas de la Delegación Regional del Fondo en Huatulco, donde dio el reconocimiento del Fonatur y de la Secretaría de Turismo, a 600 trabajadores.
“Ustedes, con un gran compromiso y profesionalismo, realizan diariamente las acciones de conservación y mantenimiento que permiten los altos estándares de calidad que distinguen al destino”, dijo.
Entre los trabajos que se realizan son la limpieza de áreas verdes y parques públicos, poda y riego, barrido, mantenimiento y reposición de alumbrado público, recolección de basura, relleno sanitario, así como la operación del sistema de agua potable, alcantarillado y las plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras.
También colocó la placa del Distintivo S, otorgado por la Secretaría de Turismo, el cual avala la implementación de prácticas sustentables en el CIP; asimismo, refrendó su compromiso para trabajar en buenas prácticas y estrategias que incrementen su posicionamiento a nivel internacional.
Además, se supervisaron las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por la tormenta tropical Beatriz, en junio.
El director del Fonatur realizó diversos recorridos para identificar nuevas oportunidades de inversión que generen empleos, derrama económica y mejores condiciones de vida para la población local, para lo cual se reunió con prestadores de servicios de la industria turística, a fin de analizar los principales temas y estrategias en favor del sector.
Por último, visitó el Parque Eco-Arqueológico Copalita, operado en conjunto por Fonatur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), único por su diseño arquitectónico basado en principios ecológicos; así como el Parque Rufino Tamayo, en el que se pretende realizar un proyecto de mejora en beneficio del turismo y la comunidad.
“Sin duda, estas acciones fortalecen la competitividad del CIP Huatulco como un destino turístico sustentable de clase mundial”, concluyó.