El Fideicomiso y Grupo Posadas inverirán 120 mdp en la renovación de áreas públicas
Grupo Posadas anunció que suscribió un contrato de compraventa con Fibra Hotel del terreno, construcciones equipo, mobiliario, derechos y concesiones, del Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún (FACC).
De acuerdo con la información que dio a conocer, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la venta total será por 2,892 millones de pesos, además Grupo Posadas y el Fideicomiso invertirán 60 millones de pesos, cada uno, para la renovación de áreas públicas durante 2017 y 2018, lo anterior sin afectar el inventario del hotel.
“La adquisición de los activos estará sujeta a ciertas condiciones suspensivas, entre otras: la aprobación de la transacción por la Asamblea de Accionistas de esta emisora y por la Asamblea de Tenedores de FIHO; la exitosa colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de FIHO, así como la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la transacción”.
La compraventa surtirá sus efectos una vez que se cumplan las condiciones suspensivas y su formalización correspondiente sea inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo, pero no antes del 2 de enero de 2018.
Además, Grupo Posadas, en su papel de emisor y Fibra Hotel, como arrendador, celebrarán un contrato de arrendamiento a largo plazo sobre el Hotel FACC, con una renta compuesta por una parte fija y otra variable, en virtud del cual la emisora seguirá con la operación del Hotel FACC.
“El arrendamiento surtirá sus efectos cuando lo haga la compraventa. Grupo Posadas ha convocado a asamblea de accionistas para someter a su aprobación la transacción antes mencionada”.
El Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún es un Resort de 5 estrellas que opera bajo un esquema all-inclusive, cuenta con 507 cuartos remodelados recientemente. Se encuentra ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.