“Esperamos un mejor escenario hacia el 2022 y mantenemos como atractivas a los Fibras industriales por su resiliencia operativa”, señaló Roberto Solano
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) cerraron el mes de octubre con una caída de 3.9% en Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La cual ha sido la mayor contracción que se ha registrado en lo que va del 2021.
En tanto, en el acumulado de 2021, Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex, explicó que los Fibras presentan una caída de 3.6%, sin considerar los dividendos.
No obstante, la firma destacó que los Fibras industriales han mantenido un comportamiento positivo en la demanda; además de que han mostrado resiliencia ante los efectos de la pandemia en el sector inmobiliario.
“Esperamos un mejor escenario hacia el 2022 y mantenemos como atractivas a los Fibras industriales por su resiliencia operativa. Abrimos espacio para la recuperación del sector comercial; y en el de oficinas, podríamos esperar próximamente el punto de inflexión en la ocupación durante el 2021”, señaló Solano.
El especialista indicó que, similar al mes previo, los Fibras, con excepción de Fibra Prologis, presentaron diversos ajustes. Esto debido al escenario de eventuales alzas en las tasas de interés; sin embargo, estas cifras validan un mejor escenario en el actual contexto de pandemia.
En adelante, Solano consideró oportuno evaluar los siguientes aspectos en el sector de los Fibras:
- Más aumentos en la Tasa de Referencia; por lo que será clave que los dividendos mantengan un atractivo durante el 2022.
- Algunas inversiones que abren espacio para seguir con los planes de crecimiento pese a la pandemia.
“Nuestra visión ya considera el escenario para las emisoras del sector hacia el 2022. Por el momento, nuestro sector favorito ha sido el Industrial, pero observamos un proceso de recuperación en el sector Comercial. Mientras que en Oficinas esperamos pronto visualizar el punto de inflexión, para eventualmente ver un periodo de recuperación, posiblemente en 2023”, concluyó el especialista.