FIBRAeMX incursionó en la bolsa con de 1,008 kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por 7 concesiones en 14 tramos carreteros
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebró su primera oferta pública inicial del año, con la emisión del Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Infraestructura y Energía México (FIBRAeMX). En su debut, el fideicomiso logró recaudar un total de 6,639 millones de pesos en la colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CBFEs).
“Felicitamos a FIBRAeMX por su emisión, la cual estamos seguros será fundamental para fortalecer su capacidad y mejorar la oferta de infraestructura mexicana, lo que es esencial para seguir incentivando el desarrollo económico en todo el país”, destacó María Ariza, directora general de BIVA
FIBRAeMX
El nuevo vehículo de inversión se enfocará en el sector de Infraestructura de Transporte a través de la adquisición, consolidación, operación y promoción de activos en los rubros de autopistas, vías ferroviarias, trenes interurbanos, puertos, aeropuertos y sistema de transporte urbano masivo.
Durante su presentación, anunció un portafolio inicial de 1,008 kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por 7 concesiones en 14 tramos carreteros. Además, cuenta con presencia en 11 estados de la República.
En total, el vehículo de inversión se conforma por un aproximado del 9% de las carreteras de cuota del país; asimismo, cuenta con una operación promedio de 16 años.
Por otra parte, el fibra señaló que cuenta con un gobierno corporativo de primer nivel, así como una administración con enfoque ASG. Sumado a ello, la plataforma cuenta con capacidad de crecimiento potenciada por socios estratégicos.
Finalmente, se anunció su lanzamiento en búsqueda de contribuir a la gestión eficiente de los activos y el rendimiento del inversionista.