Inicia operaciones con 17 propiedades y un total de 33.6 millones de certificados en el mercado
La Fibra inmobiliaria Upsite, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta inicial de 600 millones de pesos. Se ofertaron 16.2 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), que en conjunto con los que se otorgaron como contraprestación a los propietarios del portafolio inicial, suman un total de 33.6 millones de certificados que estarán en circulación en el mercado.
Los agentes colocadores de la oferta fueron BTG Pactual y Actinver.Fibra Upsite inicia operaciones con un portafolio de 17 propiedades con una superficie rentable de 233,800 metros cuadrados de espacios inmobiliarios industriales. En lo que va del 2018 ha sido el primer medio de inversión en bienes raíces que debuta en el mercado.
Luego de la reducción del monto de emisión de certificados que pretendían recaudar, cada título se vendió en 37 pesos, pues en un inicio, el fideicomiso especializado en naves industriales pretendía generar 2,000 millones de pesos con la emisión de 77.8 millones de certificados.