Fibra Uno busca liberar sus inmuebles
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno hará una emisión de deuda por 6,300 millones de pesos la próxima semana. Esto con el fin de mejorar su perfil de deuda y liberar algunos inmuebles en garantía, pagando algunos créditos bancarios.
El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, dijo que las condiciones en los mercados no habían sido las necesarias para poder realizar emisión de deuda, pero que ahora los recursos que se obtengan serán destinados en parte a la adquisición de propiedades y al pago de deuda.
Agregó que el fideicomiso busca tener deuda que no lleve de por medio inmuebles de garantía, así que busca sustituirla por deuda sin garantías en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al cierre de 2015, la Fibra contaba con una deuda total de 54,816 millones de pesos. En su reporte al último trimestre de 2015, la Fibra explicó que el alza se debió a la apreciación del dólar frente al peso y a la disposición de un crédito bancario, entre otros factores.
Dentro de las propiedades en el portafolio que pretende liberar se encuentran 16 inmuebles que la Fibra compró en 2012 a Gicsa, como el proyecto de La Isla Cancún, y parques industriales como el de Tultitlán, en el Estado de México.
La Fibra proyecta adquirir 14 propiedades por un monto de 10,400 millones de pesos, de acuerdo con la información presentada con inversionistas, en su mayoría estas adquisiciones serán de giro comercial en un 77%, lo restante será de propiedades industriales y oficinas.