El precio que pagó Fibra Uno por 21% de los derechos fiduciarios fue de 54.9 millones de dólares
Fibra Uno anunció la adquisición del 21% de Torre Mayor, por un monto de 54.9 millones de pesos, con lo cual el fideicomiso concreta la propiedad del 70% del emblemático edificio.
A través de un comunicado, la firma destacó la consolidación de esta operación en el inmueble localizado sobre Paseo de la Reforma en el que tenía una participación inmobiliaria de 49% desde 2013.
“El precio que pagó Fibra Uno por 21% de los derechos fiduciarios fue de 54.9 millones de dólares y espera que el edificio, una vez que alcance el 99% de ocupación genere un ingreso neto operativo anual de 29 millones de dólares”, destaca FUNO en el documento.
Ello implica -continúa la firma- que el 21& adquirido ofrece un rendimiento real a un cash on cash de 8% en dólares; adicional a esto Fibra Uno sigue con su estrategia de recompra de Certificados Bursátiles Fiducidarios (CBFIs).
Torre Mayor tiene un área bruta rentable de 84,000 metros cuadrados, mismos que una vez arrendados generarán un NOI de 29 millones de dolares.