Es la mayor compra a la fecha del fideicomiso de inversión
Este jueves, el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno anunció la compra del corporativo y centro comercial Samara, en Santa Fe, por 5 mil 400 millones de pesos. La compra se convirtió en su mayor adquisición hasta ahora.
Samara es un complejo de uso mixto y cuenta con 144 mil metros cuadrados de extensión, además es considerado uno de los centros comerciales más importantes de Santa Fe.
Mediante un comunicado, Fibra Uno informó que se estima la generación de 460 millones de pesos en ingresos operativos en los próximos 12 meses y cobrará rentas anteriores por 100 millones de pesos.
La ocupación actualmente se encuentra en 96 por ciento, con 97 por ciento de área comercial y 95 para oficinas, también cuenta con hotel de 290 habitaciones rentado al 100 por ciento.
Adicionalmente anunció la compra del corporativo La Viga, por 412.2 millones de pesos en efectivo. La Viga, es un edificio de 14 pisos ubicado en Eje 5 Sur en la delegación de Iztapalapa, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 28 mil 250 metros cuadrados y está ocupada al 60 por ciento.
El fideicomiso levantó recientemente casi 33 mil millones de pesos, con una colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), la cuarta oferta pública del fideicomiso con el propósito de ampliar su portafolio.
La Fibra ya cuenta con 417 propiedades en 30 entidades del país con un área rentable de aproximadamente 5 millones 250 mil metros cuadrados.