En su debut en la BMV, Fibra Next colocó CBFIs por un monto de 8,000 mdp
Fibra Next, el nuevo fideicomiso especializado en el sector inmobiliario industrial, celebró su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el tradicional campanazo.
La nueva emisora, listada bajo la clave NEXT 25, colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por 8,000 millones de pesos (mdp). Durante la ceremonia, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo del Grupo BMV, destacó la importancia de esta colocación, ya que representa el regreso de las Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) tras casi ocho años sin nuevas en el mercado local.
Igualmente, señaló que este movimiento reafirma el compromiso de BMV por apoyar a las empresas y proyectos que impulsen el dinamismo en la economía mexicana.
“Con esta colocación, la Bolsa Mexicana de Valores reafirma su papel como motor del crecimiento económico de México, al facilitar el financiamiento de proyectos productivos que fortalecen a las empresas y abre nuevas oportunidades de desarrollo para sectores clave de la economía”, indicó.
Por su parte, André El Mann Arazi, miembro propietario del Comité de Fibra Next, señaló que la creación de la fibra como un fideicomiso especializado refleja las altas expectativas que los inversionistas tienen en el sector inmobiliario industrial mexicano. Indicó que el lanzamiento es una muestra de la confianza en el país, así como en la industria y la logística.
Agregó que, con la formación del nuevo portafolio, Fibra Next contribuirá a la generación de empleo y al desarrollo económico del país.
“Lo que nosotros hemos planeado con esta nueva fibra es darle la posibilidad a nuestro mercado de ofrecer espacio digno, moderno y suficiente para invitar a nuevas empresas a venir a invertir en México. Esto se va a derivar en generación de empleo y desarrollo para nuestro sector”, comentó.
Raúl Gallegos, director general de Fibra Next, resaltó que el lanzamiento del fideicomiso marca el inicio de una nueva etapa para el sector industrial y para el mercado de valores nacional.
“Este campanazo no solo marca la apertura del mercado hoy, simboliza el arranque de una y a la vez una visión para el sector industrial nacional. Hace tiempo que una empresa de nuestro sector hace una colocación como esta en la BMV, por lo cual esto representa un parteaguas y a la vez un compromiso con la industria y con el país”, afirmó.
Además, indicó que esté movimiento refleja la confianza en el potencial de México y su posición en el nearshoring global.
“Fibra Next nace con una misión clara: administrar y desarrollar propiedades industriales que impulsen la logística, distribución y manufactura en el país. Creemos firmemente en el potencial de México como centro estratégico del nearshoring global”, apuntó.
Finalmente, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno y miembro propietario del Comité Técnico de Fibra Next, señaló que Next arranca con un plan de negocios sólido y con ambicioso, con la expectativa de que, en los próximos cinco años, su portafolio alcance los 22 millones de metros cuadrados (m²), cifra que representaría el 20% del portafolio industrial nacional.









