Fibra Next arranca con un portafolio inicial de nueve inmuebles industriales que suman 754,000 m² de área bruta rentable
Después de casi ocho años sin nuevas Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) en el mercado local, Fibra Next, el vehículo inmobiliario industrial escindido de Fibra Uno (FUNO), realizó su esperado debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La nueva emisora, listada bajo la clave NEXT 25, colocó 80 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a un precio de 100 pesos por unidad, con opción de sobreasignación de hasta 110.4 millones de títulos.
Es decir que, con esta operación, Fibra Next podría alcanzar una captación de 11,040 millones de pesos (aproximadamente 592 millones de dólares).
La nueva Fibra arranca con un portafolio inicial de nueve inmuebles industriales que suman 754,000 metros cuadrados (m²) de área bruta rentable, con el objetivo de crecer en el sector logístico y de almacenamiento, y aprovechar el impulso del nearshoring.
Al respecto, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, señaló que la colocación de Fibra Next representa un “voto de confianza en el mercado mexicano y en el potencial del sector logístico e industrial”.
Por su parte, analistas del mercado bursátil estiman que los títulos de la nueva Fibra podrían tener un potencial de valorización de entre 30% y 45% en los próximos meses, siguiendo la tendencia positiva de este segmento.
Además, FUNO explicó que la fecha para la oferta de certificados a escala global será el 23 de julio, mientras que su registro oficial en la Bolsa será desde el próximo 25 de julio.
Además, indicó que su surgimiento es una respuesta directa a las crecientes demandas de infraestructura para cadenas de suministro, impulsadas por el fenómeno del nearshoring en América del Norte.
Cabe mencionar que la salida a Bolsa de Fibra Next se había previsto desde 2023, pero se retrasó por temas fiscales relacionados con el portafolio industrial de FUNO. Finalmente, la confirmación de criterio fiscal por parte del SAT permitió concretar la operación en este 2025.









