Fibra Mty utilizaría los recursos de la venta para la recompra de CBFIs o para la inversión de propiedades industriales, dependiendo de las condiciones del mercado
Fibra Monterrey, fideicomiso de inversión en bienes raíces, anunció la firma de un acuerdo vinculante sujeto a ciertas condiciones suspensivas para la venta del inmueble de oficinas conocido como Fortaleza, ubicado en la Ciudad de México, por hasta 360 millones de pesos (mdp) más IVA.
A través de un comunicado de prensa, Fibra Mty indicó que la venta del edificio se debe al bajo desempaño del mercado corporativo en la capital del país.
“Esta transacción obedece al objetivo de desinversión del portafolio de oficinas considerado de bajo desempeño anunciado durante los esfuerzos de comercialización en el último levantamiento de capital”, señaló.
Del mismo modo, el fideicomiso señaló que, al momento, ha logrado firmar acuerdos vinculantes de venta sujeta a ciertas condiciones suspensivas por un monto cercano al 60% de dicho portafolio, considerando los valores al 30 de septiembre de 2024.
Finalmente, Fibra Mty detalló que los recursos provenientes de la venta de Fortaleza podrían tener dos usos: en el programa de recompra de CBFIs autorizado por la Asamblea de Tenedores del pasado 25 de abril de 2024, y para la inversión de propiedades industriales, dependiendo de las condiciones del mercado.