Esperan que el inmueble les genera un ingreso neto operativo de 47.5 mdp en los próximos 12 meses
Fibra Mty concluyó la adquisición del edificio Fortaleza, transacción que anunció en abril de este año, movimiento que se sumó a la compra del edificio Nico 1 y del portafolio Providencia, que se concretaron en mayo de este año.
De acuerdo con la compañía, para la compra utilizaron por completo los recursos provenientes del proceso de una emisión adicional y suscripción exclusiva para tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), que concluyeron también en mayo por un monto de 2,261 millones de pesos.
“Esto le ha permitido a Fibra Mty realizar adquisiciones acrecientes al flujo de efectivo por CBFI en beneficio del dividendo para nuestros tenedores”, aseguró la empresa.
Asimismo, detalló que el edificio Fortaleza es un inmueble de oficinas de clase A, tiene un área bruta rentable de 15,179 metros cuadrados. Se localiza en la zona conurbada de la Ciudad de México, en el corredor de Interlomas, cuenta con una edad promedio de 11 años y una tasa de ocupación de 96%.
El inmueble lo ocupan 5 empresas nacionales y multinacionales, principalmente enfocadas en los sectores de productos de consumo e informática.
“Siendo el 51% de los ingresos derivados de los contratos de arrendamiento respectivos denominados en dólares y de tipo neto sencillo, es decir, los arrendatarios pagan adicionalmente a la renta, los costos operativos, siendo a cargo del propietario los seguros e impuesto predial del inmueble. En su conjunto, los contratos de arrendamiento cuentan con un plazo remanente ponderado al ingreso neto operativo (NOI, por sus silgas en inglés) de 2.9 años”.
La compra se realizó por un monto de 655,000,000 de pesos, más los impuestos al valor agregado, gastos de adquisición, precio que fue liquidado en efectivo. Se estima que genere un ingreso neto operativo de unos 47.5 millones de pesos en el próximo año.
De acuerdo con las condiciones de desocupación, así como algunas provisiones en los contratos de arrendamiento, se espera que el ingreso anualizado incremente a mediano plazo a niveles de unos 57.7 millones de pesos.
“Esta adquisición no sólo permite a Fibra Mty incrementar su área bruta rentable en el segmento de oficinas en aproximadamente 17%, sino también le permitirá a la Compañía incursionar dentro del principal mercado de oficinas de nuestro país y de Latinoamérica. Con esta transacción el portafolio de Fibra Mty contará con un total de 32 inmuebles localizados en 11 mercados de 7 entidades de nuestro país”.