Para el 30 de septiembre de 2024, el valor de los activos de Fibra Mty superó los 44,000 mdp
Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Monterrey, informó que, a diez años de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso logró multiplicar 12 veces su tamaño original.
Cuando Fibra Mty colocó su Oferta Pública Inicial en diciembre de 2024, el valor de los activos de la fibra estaba por debajo de los 3,500 millones de pesos (mdp). Para el 30 de septiembre de 2024, el valor de sus activos supera los 44,000 mdp.
Desde la BMV, Avalos Carpinteyro señaló que, al cierre del tercer trimestre del 2024, el portafolio de Fibra Mty consiste de 112 propiedades, de las cuales 87 son de uso industrial, 19 de oficinas, y 6 para comercial. Además, el Área Bruta Rentable (ABR) del fideicomiso alcanzó los 1,766,418 metros cuadrados (m²) con una tasa de ocupación de 96.0% y una reserva territorial de 912,546 m².
Algunas de las propiedades destacadas de la fibra son Filios en Apodaca, Nuevo León, y Aerotech, en Querétaro, de uso industrial; además de Zeus, portafolio industrial compuesto por 46 edificios ubicados en 11 estados del país. Algunos de sus principales usuarios son: Whirlpool, Cemex, Wizeline, Epicor, GE, Baker & McKenzie, Henkel, Escuela Bancaria y Comercial, Mary Kay y Toshiba.
Finalmente, Jorge Avalos Carpinteyro afirmó que el uso prudente de la deuda ha sido un elemento crítico para el desempeño de Fibra Monterrey, la cual cuenta con una calificación de grado de inversión a nivel global, de acuerdo con Fitch y HR Ratings, y se posiciona como la única fibra con una deuda libre de garantías.
