La calificadora destacó la solidez y diversificación del portafolio de Fibra Mty, así como sus altos niveles de ocupación y contratos de largo plazo
S&P Global Ratings asignó a Fibra Monterrey la calificación corporativa en escala global de ‘BBB-’, con perspectiva estable, al reconocer la solidez de su perfil de activos, caracterizado por propiedades bien ubicadas, elevados niveles de ocupación y contratos de arrendamiento de largo plazo.
De acuerdo con la calificadora, la evaluación también incorpora la expectativa de que Fibra Mty continuará ejecutando su estrategia de crecimiento de largo plazo bajo políticas financieras prudentes, lo que representa un factor relevante de fortaleza crediticia.
“La calificación sobre Fibra Mty refleja la solidez de su perfil de activos, con propiedades bien ubicadas, altos niveles de ocupación y contratos de arrendamiento de largo plazo. Asimismo, consideramos que Fibra Mty continuará ejecutando su estrategia de crecimiento de largo plazo bajo políticas financieras prudentes, lo cual representa un factor de fortaleza crediticia”, señaló.
Por su parte, la firma indicó que esta calificación consolida a Fibra Mty como una emisora con grado de inversión, fortalece su acceso a los mercados de capital y se alinea con su estrategia de largo plazo, basada en un crecimiento ordenado y en una administración eficiente del portafolio.
Asimismo, destacó que esta estrategia se respalda en un uso disciplinado de las fuentes de financiamiento y en un manejo adecuado del perfil de deuda, con el objetivo de continuar generando valor y ofrecer rendimientos ajustados al riesgo a sus inversionistas.
Aunado a ello, S&P previó que Fibra Mty mantendrá una sólida rentabilidad, con márgenes EBITDA superiores al 84% durante los próximos 12 meses, como resultado de su estructura operativa.
“Prevemos que Fibra Mty mantendrá una sólida rentabilidad, con márgenes EBITDA superiores al 84% en los próximos 12 meses. En nuestra opinión, esto refleja su estructura rentable como fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) mexicano totalmente internalizado, donde no se cobran honorarios externos al equipo directivo por administración, asesoría o adquisiciones”, afirmó.
La calificadora reconoce que Fibra Mty cuenta con cerca de 2,000 millones de dólares en activos bajo administración y aproximadamente 22.1 millones de pies cuadrados de área bruta rentable. Su portafolio integra activos industriales, de oficinas y comerciales, lo que le permite mantener un nivel de diversificación acorde con su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado inmobiliario.









