Salieron a la BMV 200 millones de CBFIs con un monto inicial de 26 pesos
BBVA Bancomer participó con Grupo Danhos como coordinador global e intermediario colocador, de Fibra Danhos por lo que se registró una sobredemanda de los inversionistas con aproximadamente 2.6 el monto colocado; en la colocación participaron 29 inversionistas institucionales y más de 2,486 inversionistas patrimoniales.
El uso de los recursos será para desarrollar proyectos, como el hotel del Toreo que tiene uso mixto porque incluye un centro comercial y oficinas, pero el centro comercial será con recursos propios del Grupo. Otra parte será destinada a ampliaciones de inmuebles comerciales que ya tienen en operación como el caso de Parque Tezontle, así como pago de deuda existente.
La distribución de la oferta global fue de 38% para inversionistas internacionales y 62% corresponde a nacionales, la parte minorista representó 25% de la asignación local y 75% al tramo institucional de la asignación local.
Por su parte el director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, mencionó que “somos la institución bancaria que más emisiones de Fibras hemos realizado en México, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una manera segura de acceder a nuevas oportunidades de inversión, al tiempo que proporcionamos un financiamiento a un sector económico clave con un enorme potencial de crecimiento”.
Grupo Danhos es un desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y oficinas con la característica de tener calidad premier; la empresa ha edificado aproximadamente 1.5 millones de metros cuadrados en espacios comerciales y de oficinas, incluyendo proyectos residenciales, en los próximos años la cifra crecerá a 2,000,000 de metros cuadrados.