Inicio / Inmobiliario / Estadounidenses concentran 60% de la inversión inmobiliaria en Los Cabos

Estadounidenses concentran 60% de la inversión inmobiliaria en Los Cabos

Inmobiliario |

El incremento en el costo de la vivienda confirma la plusvalía del sector y refleja un panorama sólido para la inversión inmobiliaria en el país

Ante el panorama económico del país, la compra y venta de inmuebles se posiciona como una opción segura y rentable para los inversionistas.

Esto se debe a varios factores. Por ejemplo, INEGI señaló que México presentó un crecimiento económico moderado del 0.6% durante el segundo trimestre del año, respecto al trimestre anterior.

Asimismo, sectores como el de la construcción alcanzaron un crecimiento de 2.1%, cifra tres veces mayor a la de Producto Interno Bruto (PIB). Además, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) señaló que, en 2024, el precio de las viviendas adquiridas a través de un crédito hipotecario creció 9.4 por ciento.

Estos indicadores reflejan la solidez del sector y su posición en el crecimiento económico nacional, además de ubicar a los bienes raíces como alternativa segura para el inversionista nacional y extranjero.

En ese sentido, se estima que cerca del 60% de la compra de bienes inmuebles en ciudades como Los Cabos proviene de inversionistas estadounidenses. Estos inversionistas apuestan por propiedades residenciales e industriales en ciudades beneficiadas por el nearshoring, como Saltillo, Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Guadalajara, León, entre otras.

¿Cómo atraer mayor inversión inmobiliaria?

En este escenario, Realty One Group, firma global con presencia en más de 25 países, 500 oficinas y más de 20,000 agentes, refuerza su apuesta por México al iniciar sus operaciones en franquicias en Los Cabos y Monterrey, además de realizar negociaciones para establecerse en Hermosillo y Tijuana.

A través de la master franquicia Realty One Group Baja & Pacific México, la marca busca impulsar el sector inmobiliario nacional al atraer una mayor inversión extranjera.

“Realty One Group promete atraer inversiones millonarias de dólares al país en inversión extranjera directa de inversionistas norteamericanos quienes buscan escenarios de alta rentabilidad financiera y estabilidad económica a largo plazo.”

Para lograr este objetivo, la empresa anunció su incorporación a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Al respecto, Karim Oviedo, presidente del organismo, señaló que esta incorporación fortalece al mercado inmobiliario.

“La llegada Realty One Group Baja & Pacific México fortalece el ecosistema inmobiliario mexicano con una propuesta diferenciadora que impulsa la competitividad y profesionalización del sector”, señaló.

Realty One Group Baja & Pacific México afirma brindar esquema innovador que permite menores costos por transacción, frente a regalías de hasta 6%; mayor rentabilidad para agentes, con comisiones de hasta el 80% y la posibilidad de convertirse en brokers dentro de la misma franquicia, entre otras facilidades.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.