La Ciudad de México recibirá un millón de m² de centros comerciales en 2019, de acuerdo con CBRE
Para este año la Ciudad de México y la zona metropolitana estarían sumando a su inventario más de un millón de metros cuadrados (m²) de centros comerciales, en su mayoría regionales y de usos mixtos, de acuerdo con el reporte Outlook 2019 de CBRE México.
De acuerdo con la consultora, uno de los factores que impulsarán este mercado en la capital será la confianza del consumidor que regresó a niveles no vistos desde 2006, por lo que se espera un impulso al comercio en estos espacios.
«Se prevé que el inventario para 2019 tenga un crecimiento cercano al millón de m², cifra similar a la de 2018 (…) Los proyectos de expansión continúan para los próximos años, los desarrolladores están más centrados en los grandes centros comerciales regionales dominantes con mucho entretenimiento y de usos mixtos para 2019», destaca la firma.
El análisis destaca que los cambios en las tendencias del consumidor están haciendo que las tiendas busquen ajustar su espacio físico y la oferta de servicios, para mejorar la experiencia del cliente, por lo que el retail y el comercio electrónico tendrán un papel importante en este crecimiento.
«El ciclo de negocio inmobiliario del retail se encuentra en periodo de expansión, se prevé que este año se realicen varias fusiones y adquisiciones enfocadas en los activos que cuentan con una buena ubicación», destacan.