En las tendencias para los espacios corporativos se encuentra el uso de mobiliario biodegradable que sirve como alimento para fauna marina
Durante la NeoCon 2022, el Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México, Arturo Bañuelos aseguró que el centro de cualquier tendencia se encuentra en las personas. Con ello, los espacios de trabajo deben tener como prioridad brindar certidumbre al usuario y elevar su confianza, para generar un entorno tranquilo para los colaboradores.
Debido a ello, los espacios corporativos deberán adaptarse con base en la circularidad o libre tránsito del aire en cada espacio. Así como en el diseño regenerativo de los espacios.
En ese sentido, durante la convención se presentaron opciones para generar entornos seguros, cómodos y flexibles, tales cómo; salones de entretenimiento, espacios para alimentación saludable, flexibilidad para contener niños en el área.
Por otra parte, se mencionó que sería beneficioso contar con salas sensoriales y de inmersión que den al usuario la posibilidad de transformar el espacio en el que se encuentran. Esto a través de pantallas de video del piso al techo, en tres paredes, donde puedan elegir el ambiente que deseen.
Mientras tanto, la Gerente de Desarrollos de Negocios de JLL México, Bernardette Ramírez destacó que se deben mantener espacios iluminados. Además de tonalidades pastel en mobiliario, alfombras, tapices, entre otros.
Ya que, los mobiliarios deben ser tratados como elemento vivo y flexible que se adapta a las modalidades laborales. Por tal motivo, las grandes firmas ofrecen mobiliario ergonómico que permite a los trabajadores laborar desde sus hogares de la mejor forma posible.
Tendencias: Wellness y sustentabilidad
Se demostró información y estudios a nivel multisensoriales que señalan que a través del entorno y los espacios en que se desenvuelven los colaboradores; es posible mejorar la salud y el bienestar.
Asimismo, al eliminar estructuras frías y rígidas en los mobiliarios, se genera un espacio más cálido y cercano. Lo que beneficiará la salud de los colaboradores en las oficinas. Además, con la disminución de separaciones y la creación de divisiones más sutiles, se puede mejorar espacio de semi-privacidad que aporta a la salud del trabajador.
En materia de sustentabilidad, los diseñadores y grandes firmas del interiorismo hablaron sobre utilizar materiales biodegradables para mobiliario. Artículos que al termino de su vida útil se convierten en alimento para la fauna marina.
Finalmente, se mostró una tendencia hacia el uso de materiales como la madera, que beneficia a los colaboradores a generar entornos con elementos naturales.