El 63.4% de los departamento que se ofertan en Baja California se cotizan en dólares, situación similar para los inmuebles en Quintana Roo
Durante los últimos años, las zonas de playa se posicionaron como las favoritas de los turistas extranjeros. Debido a ello, propiedades.com asegura que la dolarización de inmuebles comienza a ganar terreno en estados como Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.
En ese sentido, 36.1% de las casas y 63.4% de los departamentos que se ofertan en Baja California se cotizan en dólares. Comportamiento que es muy similar en entidades como Baja California Sur y Quintana Roo.
Sumado a ellos, Nayarit comenzó a mostrar un alza en la cotización de viviendas en dólares, puesto que ahora el 21.7% de las casas se ofertan en esta moneda.
Este suceso se debe a la llegada de compradores con un poder adquisitivo mayor, los cuales buscan zonas residenciales con gran calidad de vivienda.
Sin embargo, estos usuarios toman decisiones de compra enfocados en su cercanía con ciudades fronterizas. Por ello, estados como Hidalgo, Tabasco y Querétaro cuentan con menor porcentaje de inmuebles ofertados en dólares.
Mientras tanto, Ciudad de México cuenta con un equilibrio en la oferta de inmuebles cotizados en dólares. Debido a que, gran parte de las propiedades que se cotizan con la moneda se encuentran en otros sectores, como el industrial.
La fortaleza del peso
En las últimas semanas, el peso logró tener un cierre favorable, lo que impactó en el sector inmobiliario que se cotiza en dólares.
“Recomendaría que los usuarios que están buscando casa no descarten aquellas propiedades cotizadas en dólares. Dado que ahora se está ganando poder adquisitivo por la fortaleza del peso”, explicó el Analista Real Estate de Propiedades.com.
La recomendación se realiza con base en el esquema de cambio, puesto que podría beneficiar al comprador, ya que sí la propiedad se adquiere en dólares, ganaría en términos de la plusvalía que posee el inmueble con respecto a otros.