Inicio / Inmobiliario / Digitalización, un reto para el sector inmobiliario

Digitalización, un reto para el sector inmobiliario

Inmobiliario |

Para los agentes del sector inmobiliario es importante empezar a sistematizar y digitalizar sus procesos para aprovechar los beneficios que le brinda la tecnología 

Se espera que el sector inmobiliario mexicano apueste cada vez más por su incursión a la digitalización. Ya que esta característica posicionará a la industria como una de las más competitivas y mejorará la experiencia de todos sus participantes.

Así lo indicó Caterine Castillo, CEO de la plataforma Neivor durante el Congreso Nacional Inmobiliario 2023, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Durante su participación, Castillo aseguró que para los agentes del sector inmobiliario es muy importante empezar a sistematizar y digitalizar sus procesos.

Ya que, de esta forma, los agentes participantes contarán con un análisis de datos más completo, tendrán información actualizada del sector, así como otras ventajas que la tecnología puede brindar.

“Uno de los grandes desafíos que hay en la industria es que se trata de un sector que opera en papel y esto dificulta la transformación digital y dificulta obtener los beneficios de la tecnología, como la Inteligencia Artificial (IA)”, comentó.

En ese sentido, la CEO de Neivor señaló que la implementación de tecnología en el sector inmobiliario contribuye a la obtención de resultados positivos en el mediano y largo plazo. No obstante, la industria necesita mostrar interés y disposición por modificar las operaciones, así como conocimiento de las tecnologías, mayor educación, incluso, incentivos gubernamentales.

Beneficios de la digitalización en el sector inmobiliario

En cuento a los beneficios que generará la digitalización en el mercado, Castillo afirmó que serán para tanto para clientes como agentes inmobiliarios. De esta forma, ambos involucrados en la industria podrán tomar decisiones más acertadas al momento de comprar, vender o rentar un inmueble.

Asimismo, otra de las características a favor es la obtención de la información de inmueble; así como contar con un amplio conocimiento sobre su historia e identificar precios de compra de vivienda. Del mismo modo, Caterine Castillo indicó que la administración de fraccionamientos y condominios será más fácil a través del uso de herramientas digitales, ya que el pago de servicios, generación de facturas o la comunicación entre inquilinos puede ser realizada mediante una aplicación.

Finalmente, agentes inmobiliarios podrán recopilar información sobre un cliente para crear una estrategia de cobranza personalizada, basada en el historial de pago de cada usuario; así como identificar las necesidades cada usuario y agente inmobiliario, por mencionar algunas ventajas.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.