Las autoridades capitalinas intervinieron la obra de Frambuesa 106 en la Nueva Santa María por construir más niveles de los permitidos
El gobierno de la Ciudad de México ha detectado 32 obras irregulares, en las cuales se construyen más niveles de los permitidos, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.
Al dar a conocer la intervención de la obra que se realiza en el 106 de la calle de Frambuesa, en la colonia Nueva Santa María de la delegación Azcapotzalco, la dependencia señaló que en cada una de las construcciones detectadas se procederá para aplicar la sanción correspondiente, que implica la demolición de los niveles excedentes.
En el caso de la obra de Frambuesa 106, las autoridades detallaron que la normatividad sólo permite la construcción de 4 niveles, sin embargo, la obra contemplaba el desarrollo de 6.
Las autoridades explicaron que esta intervención es la segunda que se realiza, pero la primera que se logra una demolición amparada en una denuncia penal.
“El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, por desobediencia y resistencia del visitado para ejecutar la demolición, quebrantamiento de sellos de clausura y la falta del Director Responsable de Obra (DRO) por permitir el desarrollo de la obra sin apego a la normatividad vigente”, explicó el consejero presidente del instituto, Meyer Klip.
Las obras irregulares detectadas se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.