La demanda bruta industrial no alcanzó los niveles registrados en el 2022, Solili señaló que esto se debe a la baja oferta de naves industriales en Guadalajara
De acuerdo con cifras de Solili, agencia de información inmobiliaria, durante julio, la demanda bruta industrial de Guadalajara logró acumular 48,000 metros cuadrados (m²), cifra que se suma a los 141,000 m² acumulados durante el primer semestre del año.
Sin embargo, ambos números no rebasaron los niveles reportados durante el mismo lapso del 2022, y esto se debe a la escasa oferta de naves industriales disponibles en la ciudad.
Esto a pesar de que Solili señaló que la construcción de espacios industriales supera los 200,000 m² en formato especulativo, ya que muchos inquilinos no encuentran las opciones necesarias para tomar una decisión, ya que, al cierre de julio, la vacancia registro 1.7%.
No obstante, la tasa de vacancia puede ajustarse durante el segundo semestre del 2023 ya que le los proyectos que se están construyendo, la mayoría terminará sus obras a finales del año. Estos espacios tendrán tamaños que van de 9.2 a 62,000 m².
Por otra parte, el panorama inmobiliario industrial de Guadalajara registró un aumento de precio de renta anual, ubicándose en el orden del 25% similar a los incrementos vistos en otros mercados de la frontera norte como Mexicali, Reynosa y Tijuana. Cabe mencionar que, al cierre de julio del 2023, el precio promedio de renta en la ciudad se registró en $5.90 dólares por m² mensual.