Inicio / Inmobiliario / Demanda bruta de oficinas en Monterrey aumenta un 37%

Demanda bruta de oficinas en Monterrey aumenta un 37%

Inmobiliario |

La demanda bruta de oficinas en la capital de NL representa el 12% del total nacional

De acuerdo con datos de Solili, agencia de información inmobiliaria, de enero a julio del 2023, la demanda bruta de oficinas en Monterrey aumentó en 37%, esto en comparación con el mismo lapso del 2022. Demostrando así, que el sector en la capital de Nuevo León puede adaptarse en las nuevas exigencias de la demanda.

Así, en los primeros siete meses del año, la demanda bruta de oficinas acumuló75,000 metros cuadrados (m²). Dicho porcentaje representa el 12% de lo alcanzado a nivel nacional.

Acerca de los costos, este mercado ha mantenido una estabilidad en los precios de renta corporativos; ya que al cierre agosto del 2023, en promedio, el m² mensual se reportó en 17.62 dólares. En ese sentido, luego de un análisis, Solili señaló que los corredores con los precios más altos en renta se encuentran en Valle y Ricardo Margaim-Gomez Morin con 22.5 y 21.9 por m² mensual, respectivamente.

Esto en comparación con el resto de los corredores que presentan precios de 15 y 18 dólares por m² al mes. Mientras que la menor renta promedio se encuentra en el corredor Valle Poniente, con 13.9 dólares.

Por otra parte, la agencia indicó que, desde el fin del 2021, la vacancia ha mostrado un ajuste a la baja, cerrando en 13.4% al cierre de agosto del 2023. No obstante, los corredores Santa Maria, Centro y Valle Oriente presentan la mayor vacancia con 70,000 m², 60,000 m² mensual y 58,000 m² mensual, respectivamente.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.