Habrá mayor inversión y los permisos serán otorgados con mayor agilidad
El ayuntamiento de Puebla anuncio que durante este año llegarán inversiones a la ciudad por 7 mil millones de pesos, mismas que beneficiarán al sector inmobiliario por diversos proyectos que se tienen planeados y generará alrededor de 17 mil empleos.
Antonio Gali Fayad, alcalde de la ciudad, fue el encargado de dar a conocer la noticia durante la inauguración de la Oficina Especializada en Atención Empresarial, que está en el Archivo General Municipal.
La oficina dará asesoría y agilizará los trámites para la expedición de permisos a las empresas desarrolladoras, como es el caso de la construcción de casas de interés social, medio y residencial, así como de edificios corporativos, centros comerciales y de departamentos.
También se mejorarán los sistemas regulatorios con la elaboración de lineamientos intersecretariales, donde participan Tesorería, Sindicatura, Bienes Patrimoniales, Economía, Desarrollo Urbano e Infraestructura.
Con estas acciones se buscan mejorar los indicadores en competitividad, ya que para Fayad existe rezago y actualmente ocupan el sitio 28 para el Instituto Mexicano de la Competitividad y en el estudio Doing Business del Banco Mundial, la Angelópolis descendió a la posición 25 respecto al resultado del 2009.
Por ejemplo, en el campo de la construcción, el presidente de la Canadevi Raúl Perez Méndez dio a conocer que hay una importante detención de inversiones, con valor de 2 mil millones de pesos, por el retraso de entrega de permisos y licencias por parte de las autoridades.
Por lo menos hay 3 mil 500 viviendas que no han podido ser edificadas.