En el mismo mes abrió 9 unidades, 3 de México y las demás en Centroamérica
Las ventas de Wal-Mart en agosto de este año fueron de 42,627 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 6.5% sobre las ventas que obtuvieron en el mismo mes de 2015. En un informe dado a conocer por la empresa, se explica que las ventas en México crecieron 4.8% en comparación con las del mes anterior.
En cuanto a las ventas a unidades iguales, es decir, todas las unidades que tienen más de un año en operación, tuvieron un crecimiento de 3.8% respecto al año anterior. “Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 30 de julio al 26 de agosto y que compara con las 4 semanas que terminaron el 28 de agosto de 2015, las ventas totales se incrementaron 8.8% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 7.7%”.
Asimismo, el promedio de compra registró un incremento de 5.4% y el número de transacciones en sus tiendas decreció en 1.6%.
En el documento se detalla que el mes pasado, la cadena de supermercados abrió 6 unidades en el país: 2, en Monterrey; 1, en Querétaro y el resto en la Ciudad de México, Guerrero y Puebla.
En cuanto a Centroamérica, las ventas totales, en las que no se consideran los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 4.3%, mientras que las ventas a unidades iguales aumentaron 0.6%.
En esta región del continente, se abrieron 3 unidades, 2 en Honduras y una más en El Salvador.