La segunda etapa de construcción iniciará en enero del próximo año, con el desarrollo de 250 hectáreas
La primera etapa de desarrollo del parque industrial Centro Logístico Jalisco superó su proyección inicial de inversión hasta llegar a los 150 millones de dólares con la incorporación de la empresa Saverglass, firma dedicada a la producción de vidrio, por lo que ahora se prepara para iniciar la siguiente fase de construcción.
En un comunicado, el centro señaló que con esta integración suman ya 13 las empresas instaladas en el parque industrial, lo que lo consolida como uno de los más grandes del país por su ubicación.
«Una de las mayores ventajas competitivas de este Centro Logístico es su ubicación, ya que está cerca de las ciudades y los puertos más importantes del país, con lo que se facilita el traslado de mercancías a través del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de la red ferroviaria y de la red carretera con la puesta en marcha del Macrolibramiento», dijo Rafael Jaime Torres Ramos, director general del Centro Logístico.
El Centro Logístico se ubica en el km 11 de la Carretera Libre Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, a solo 40 km de distancia del Área Metropolitana de Guadalajara, con un área de influencia que comprende otros 9 municipios.
Cabe destacar que el CLJ cuenta con una superficie total de 1,150 hectáreas destinadas para uso industrial en sus cuatro etapas, programadas a 20 años. La primera etapa consta de 400 Ha, de las cuales se ha comercializado el 75 por ciento.
En la actualidad se encuentran 11 plantas más en construcción, mientras que 6 naves iniciarán el año próximo para, con ello, llegar a 30 compañías a finales del 2019.
«Actualmente en el Centro Logístico Jalisco se concluye la instalación de un nuevo recinto fiscalizado estratégico para realizar operaciones de comercio exterior con consolidado y manejo de carga aduanera, con lo que operaría como Puerto Seco.
La segunda etapa iniciará en enero del próximo año, con el desarrollo de 250 hectáreas y la conexión de dos carreteras: la autopista y la vía libre a Colima», señala el miembro de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).