El coworking no solo hace el trabajo flexible, dinámico y asegura la productividad de los trabajadores, sino que permite eficiencias financieras para las empresas
Los espacios de coworking son oficinas compartidas que permiten a profesionales independientes, emprendedores, y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, ya sea físico o virtual.
Asimismo, los espacios de coworking permiten a sus usuarios desarrollar sus labores de manera independiente, y, a la vez, crear sinergias entre ellos con proyectos conjuntos.
Además, uno de los grandes beneficios de este tipo de espacios frente a las oficinas tradicionales es que evita que las empresas pierdan tiempo y dinero, al no tener que encargarse de administrar el día a día de la oficina.
En este sentido, la firma Comunal Coworking destaca que los clientes de un coworking pueden lograr, en promedio, ahorros de entre 25 y 30%, en comparación con los gastos que tendrían en una oficina tradicional. De esta forma, las empresas pueden dejar de preocuparse por problemas logísticos y concentrarse en hacer crecer su negocio.
Estos son los principales ahorros que pueden obtener las empresas en un espacio compartido:
Costos de implementación
El coworking ahorra los costos de adecuación y equipamiento de una oficina, es decir, gastos de remodelación, mobiliario e infraestructura tecnológica, entre otros.
Este modelo de trabajo absorbe la depreciación y el mantenimiento del espacio, como reparar o remplazar sillas, mesas o equipos.
Gastos financieros
Este modelo permite a sus clientes ahorrar en gastos como depósitos, fianzas y garantías. De esta manera, las empresas pueden utilizar su capital para crecer en lugar de inmovilizarlo en este tipo de instrumentos.
Espacio
El coworking permite a sus inquilinos compartir algunas áreas que son típicamente subutilizadas en una oficina tradicional, como salas de reuniones, baños y cafetería. De esta manera, se diluyen los costos de alquiler de estos espacios entre varios clientes.
“Hoy más que nunca, el espacio de trabajo debe ser flexible, dinámico y asegurar la productividad y motivación de los trabajadores. El coworking no sólo ha logrado esto con su diseño vanguardista y centrado en el consumidor, sino que además permite eficiencias financieras”, afirma Comunal Coworking.