Aunque el sector inmobiliario fue afectado por la pandemia, el Corredor Benito Juárez se ubicó como una de las zonas con mayor crecimiento
De acuerdo con el informe inmobiliario realizado por Tasvalúo, el Corredor Benito Juárez presentó una evolución favorable en la oferta de viviendas nuevas en 2021, a comparación del 2020. Asimismo, reportaron que en este primer trimestre del año la tendencia sigue en alza.
La oferta inmobiliaria del Corredor Benito Juárez, según el informe, es en mayoría de vivienda vertical, en las categorías de Residencial y Residencial Plus. Anteriormente, en 2015 la zona contaba con 169,000 unidades de vivienda, sin embargo, el año pasado se registraron poco más de 189,000 unidades. Además, reportaron 217 nuevos proyectos habitacionales, los cuales ofrecieron 6,250 viviendas en el corredor. Si el desarrollo del corredor sigue en incremento, las proyecciones revelan que en 2025 podrían alcanzar aproximadamente 204,000 viviendas.
Por lo tanto, el informe destaca a la Benito Juárez como la alcaldía con mayor oferta de vivienda. Las colonias donde más se concentran los corredores de vivienda son: Narvarte, Nápoles, Álamos e Independencia. En cambio, las zonas comerciales de mayor densidad están ubicadas en la colonia Del Valle Sur, en Avenida Universidad. En cuanto a los corredores corporativos, se localizan en Avenida Insurgentes Sur, Avenida Xola y Barranca del Muerto.
Te puede interesar: Insurgentes y Reforma, corredores con mayor potencial para reconversión
Precios de vivienda
El precio máximo por metros cuadrados (m2) está por encima de los 100,000 pesos y el mínimo es de 22,005 pesos. En precios totales se encuentran en un rango de 1.6 millones de pesos, siendo lo más bajo, hasta los 12.9 millones de pesos. Sobre la superficie de espacios ofertados, se concentra entre los 50 m2 y 150 m2.
El reporte informa que el 92% de estas unidades son de vivienda vertical y el porcentaje restante se refiere a la vivienda horizontal.
La base de datos para el informe de Tasvalúo se recopiló gracias a los 350 peritos valuadores y asesores inmobiliarios con los que cuenta en todo el país