El incremento de su valor se ha mantenido durante los últimos trimestres con un promedio de 6.6%
Durante el tercer trimestre de 2017 se registraron 9,330 unidades inmobiliarias nuevas dentro del mercado, lo que deja un total de 1,125 proyectos activos, de los cuales 86% se trata de vivienda vertical y 14% de vivienda horizontal.
Durante este periodo se vendieron 8,382 unidades, donde 55% corresponde a la Ciudad de México y 45% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, esto según los resultados de del informe inmobiliario de Tinsa; dicho informe mostró un incremento del 18.3% en unidades vendidas con respecto al segundo trimestre del año y 82 proyectos vendidos.
El reporte no identifica variaciones en el comportamiento inmobiliario derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que la actualización de la información se llevó a cabo previo a este suceso.
La empresa indica que el incremento del valor por metro cuadrado se ha mantenido durante los últimos trimestres con un promedio de 6.6% y con los valores promedios más altos en la zona poniente de la CDMX, con 54,368 pesos por metro cuadrado, que contempla las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como los municipios de Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan.
Le sigue la zona Sur de la ciudad, que incluye las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, donde el costo de metro cuadrado es de 53,916 pesos.