Será un portafolio inmobiliario y un centro de distribución que representan 19,100 metros cuadrados de Área Bruta Rentable
Tras una serie de acuerdos, y de cumplirse con las condiciones las autorizaciones corporativas y gubernamentales correspondientes, Fibra Mty adquirirá el edificio Catacha y el portafolio Monza, el cual consta de cuatro propiedades comerciales que le permitirán incrementar su Área Bruta Rentable en 9 por ciento, al añadir cinco a las 15 con las cuales cuenta actualmente o que están en proceso de integración.
El centro de distribución consiste en un edificio de aproximadamente 5,000 metros cuadrados de superficie bruta rentable localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Se trata de un de centro de distribución y oficinas operativas de dos importantes empresas de logística en México que fue construido en 2014 sobre un terreno de 9,800 metros cuadrados.
Mientras que las propiedades comerciales, ocupadas en su totalidad por la misma empresa, se localizan en Chihuahua y suman en su conjunto poco más de 14,000 metros cuadrados de superficie bruta rentable, construidas sobre terrenos con poco más de 25,400 metros cuadrados en su conjunto.
Los cuatro inmuebles se encuentran ocupados en su totalidad bajo contratos de arrendamiento tipo doble neto y representan en conjunto alrededor de 19,100 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, los cuales se sumarán a los aproximadamente 215,200 metros cuadrados del portafolio inicial de contribución y adquisiciones en curso recientemente anunciadas.
Dichas transacciones representan en su conjunto un monto que oscila en los 261.75 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición. El precio de compra será pagado en efectivo y las operaciones generarán un Ingreso Neto Operativo adicional por 21.8 millones de pesos durante los 12 meses posteriores a su adquisición.